Devocional “Muy de Mañana”

AdWeAF

19 Posts Published

Date

Mayo 18, 2018

“Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.”
Génesis 22:1-3

Además del llamado, con respecto a qué nos debe impulsar en el servicio ministerial de la alabanza, gran parte de nosotros realizamos esta tarea porque nos gusta o porque amamos la música transformándose en el motor principal que potencia nuestra motivación. En las Escrituras, vemos casos en donde hay algo que supera a la motivación y nos referimos al compromiso que poseían los hombres de la biblia. Para que entendamos esta idea, vemos el caso de Abraham, el cual Dios ordena el sacrificio de su hijo enfatizando en la frase de “su único hijo”, situación que es respondida con un verdadero acto de adoración. La escritura indica que “…Abraham se levantó muy de mañana…”, suceso que no era marcado por sus gustos personales ni por otra motivación más que su compromiso y su fe hacia lo que Dios le había prometido. “Muy de mañana” es la actitud que debemos aprende a la hora de servir. Si realizamos las cosas básicamente porque nos gusta dependerá directamente de nuestro estado de ánimo desmotivándonos y frenando la obra del ministerio.
Hermano, que Dios te bendiga, y recuerda que nuestro Dios nos ha dado muchas promesas que si en algún momento te siente desmotivado sólo levántate muy de mañana, prepara tus cosas y ve a adorar.