Devocional: ¿Quién define qué es la adoración?

AdWeAF

19 Posts Published

Date

Mayo 18, 2018

“1 Crónicas 13: 9-10 Pero cuando llegaron a la era de Quidón, Uza extendió su mano al arca para sostenerla, porque los bueyes tropezaban. Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió, porque había extendido su mano al arca; y murió allí delante de Dios.”

Uza no era de la tribu de Leví, pero si estaba cerca del arca era porque comprendía su importancia y las leyes al respecto, lo más importante para él era el Arca, lugar donde estaba contenida la presencia de Dios, y es por esto que extendió su mano para sostenerla. Si analizamos, Uza era un hombre de buenas intenciones, con un plan para salvar lo más preciado de su tierra, no lo hacía por hacerse ver porque sabía que moriría, pero aun así, no siguió el plan de Dios.
Me sorprende la frase “Y el furor de Jehová se encendió contra Uza”, en otra versión dice “ira de Dios”. Más que definir que es la adoración, es darnos cuenta quién define que es la adoración. No importa nuestras buenas intenciones o nuestro plan de adoración, todo esto debe ser siempre según lo que Dios quiere y no según a lo que nosotros queremos. Si queremos tocar la presencia de Dios (el Arca) debe ser conforme como Él quiere que nos acerquemos.
Hermanos, reflexionemos en una búsqueda constante para comprender más acerca de estos misterios y adorar a Dios conforme a como Él lo desea.